Powered By Blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Hay Equipos Para la Produccion de Hipoclorito de Sodio



EQUIPOS PARA LA PRODUCCION DE HIPOCLORITO DE SODIO.

Encontré una web muy padre donde venden equipos para producir al hipoclorito de sodio, es una compañia Norte Americana De San Louis Missouri (¿Sabe a como costaran estos equipos?)



Powell Fabrication & Manufacturing Inc es una compañía líder en la innovación y suministro de equipos y soluciones para la Industria de Cloro-Soda y del Hipoclorito de Sodio. Por más de 40 años, Powell ha suministrado los equipos, accesorios y servicios a grandes compañías en Norte América, Centro América, Sur América, África, Australia, Oriente y El Medio Oriente, para la producción filtración, dilución, almacenamiento, monitoreo y control, carga y descarga del hipoclorito de sodio y de otros químicos de manera eficiente y segura.

¿Qué es el hipoclorito de sodio?


Hipoclorito de sodio es un líquido amarillo-verdoso comúnmente conocida como "Bleach". La fórmula de compuesto químico de hipoclorito de sodio es NaOCl.


Hipoclorito de sodio se prepara por reacción de una solución diluida de sosa cáustica con cloro líquido o gaseoso, acompañado de un enfriamiento.


Hipoclorito de sodio es el ingrediente principal en lejía. Se utiliza ampliamente como agente blanqueador en la industria textil, detergentes y papel y pulpa. También se usa como un agente oxidante de los productos ecológicos. En la industria petroquímica, el hipoclorito de sodio se utiliza en los productos de refino de petróleo. Grandes cantidades también se utilizan como desinfectante en el tratamiento de aguas y aguas residuales y aparatos sanitarios. En la elaboración de alimentos, el hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar el equipo de preparación de alimentos, en el procesamiento de frutas y hortalizas, la producción de setas, cerdo, carne de vacuno y la producción de aves de corral, la producción de jarabe de arce, y el procesamiento de pescado.


En diversas partes del mundo, la fuerza de hipoclorito de sodio se identifica con cinco definiciones comunes que dan lugar a diferentes números de la respuesta, aunque el poder oxidante es el mismo, es decir, la fuerza de hipoclorito de sodio es el mismo.

Términos de uso general en la industria para definir la fuerza de hipoclorito de sodio


  • Gramos por litro de cloro disponible
  • Gramos por litro de hipoclorito de sodio
  • Porcentaje de Comercio de cloro disponible
  • Porcentaje de peso de cloro disponible
  • Porcentaje de peso de Hipoclorito de Sodio



El desarrollo de éste sistema está basado en más de 40 años de experiencia en el manejo de las operaciones de Hipoclorito. Este sistema está diseñado para producir dos lotes, cada uno de 3.75 metros cúbicos de hipo, en 8 horas de operación. El sistema usa cloro de tambores de una tonelada o cilindros de 68 Kg. Esta cotización incluye: La torre de enfriamiento de agua, la bomba de agua de enfriamiento y de reciclo. Filtros e intercambiador de calor. El comprador suministrará las tuberías externas a la plataforma, tales como PVC, accesorios, válvulas, dado que se cree son de consecución local.


El principio básico de operación es: adición de agua en el tanque de recirculación, luego se adiciona soda cáustica al 50% hasta alcanzar una concentración aproximada de 13.5% (concentración típica). Después de unos pocos lotes de producción, las cantidades de soda cáustica y de agua serán establecidas y se hará una marca en el tanque para indicar a los operadores las cantidades exactas de materia prima que deben ser adicionadas en cada lote al sistema. La soda cáustica del 50% puede ser bombeada al tanque desde los contenedores de embarque ó tanques de almacenamiento usando la misma bomba de la plataforma y cerrando la válvula de recirculación del tanque. Después de que la soda cáustica es diluida y homogeneizada, el cloro es adicionado a la solución para reaccionar con la soda hasta el punto en que se consiga el exceso de soda requerido por la especificación (normalmente 0.5% en peso). El punto final de exceso de soda es monitoreado por el controlador de Lotes de ORP.
Una vez el Hipoclorito de Sodio ha sido producido, este es bombeado a través del filtro de descarga y luego enviado a los tanques de almacenamiento. La finalidad de este filtro es asegurar que el hipoclorito producido esté limpio y con la mayoría de sólidos removidos, lo cual hará el producto más estable y evitará la formación de oxígeno.

Con esta unidad se pueden producir casi todas las concentraciones de hipo deseadas. Sin embargo a concentraciones superiores a 11% puede ser requerido enfriar durante el almacenamiento para asegurar un producto más estable. En algunos casos el agua de la torre de enfriamiento puede ser reemplazada por un pequeño sub-enfriador de agua para mantener frío el hipo durante la producción, aunque normalmente este no es el caso.

Una vez que el hipo sea producido, puede ser enfriado almacenándolo en un cuarto con aire acondicionado mantenido al menos a 20º C. Dependiendo de los volúmenes producidos, el hipo puede ser enfriado en los tanques de almacenamiento usando un pequeño enfriador y sub- enfriador de agua.



7 comentarios:

  1. hola ... señores que mw pueden mandar una proforma del generador hipoclorito de sodio .... mas que todo el precio y el lugar donde esta
    todo a mi correo lois_alfred_carr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ademas de esto que es una (Tecnologia Powell) contacto :Brine chlorine Operation, necesitas en tanque para agua suavizada, mas bomba, Un tanque mas bomba para tanque de Caaustica diluida, suministro de cloro gas (mejor cilindros de 1 tonelada), una torre de enfriamiento o un chiller, tanquetas o maxicubos para almacenamiento. Un sistema suavizador de agua. Equipo de proteccion en caso de fuga de gas cloro, Kit B o A.

    ResponderEliminar
  3. ME PODRÍAN MANDAR INFO A MI CORREO Y UN PRESUPUESTO, ESTOY INTERESADO EN LA ADQUISICION.

    SALUDOS DARIO

    ResponderEliminar
  4. mandar más especificaciones de la planta y el precio

    ResponderEliminar
  5. Buen día podrían enviarme precio y especificaciones a mi correo pro favor t.o.nino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Soy productor de sal, tengo la inquietud de producir hipoclorito de sodio y sosa, me podrían proporcionar información jmoralesrosnue@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  7. Necesitaría que me envíen datos técnicos, infraestructura adicional y precios para Argentina. También otras alternativas de plantas, si disponen

    ResponderEliminar