jueves, 14 de marzo de 2013

Hipoclorito



El sistema continuo de dilución está diseñado para usar soda cáustica, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico, ácido fosfórico, ácido sulfúrico, metanol y otros químicos. La unidad se caracteriza por usar líneas múltiples de mezcla y parar el sistema cuando hay pérdida ó disminución de las materias primas ó errores de cálculo en la dilución. Para diluciones más complicadas el control de alimentación al sistema se hace llevando un control de la densidad. El sistema usa controladores Allen Bradley / Rosemount, válvulas de control Masoneilan y controladores lógicos PLC Allen Bradley. Estas unidades suministran un producto final consistente, permitiendo tener una especificación más clara de sus características y una disminución en la pérdida de las materias primas. Permite programar la carga de cualquier hipoclorito que sea requerido directamente al área de despacho disminuyendo las necesidades de espacio para almacenamiento.




Sistema Powell para la Producción Continua de Hipoclorito de Sodio


Este sistema está diseñado para producir hipoclorito de sodio de la más alta calidad y la mejor eficiencia, comparado con los sistemas usados tradicionalmente. El proceso, el cual utiliza cloro líquido ó gas y soda cáustica, es muy versátil ya que tiene la capacidad de producir diversas calidades de hipoclorito, desde concentraciones del 2% hasta del 20% de acuerdo a los requerimientos del cliente. El sistema para producción continua de Powell, está construido con materiales de la mejor calidad asegurando así una larga vida de servicio con un mínimo de mantenimiento. En adición ésta tecnología permite eliminar la refrigeración mecánica que se usa tradicionalmente. La refrigeración necesaria, se limita a intercambiadores de calor con placas de titanio empleando agua de torre de enfriamiento. 


El principio básico de operación es: adición de agua en el tanque de recirculación, luego se adiciona soda cáustica al 50% hasta alcanzar una concentración aproximada de 13.5% (concentración típica). Después de unos pocos lotes de producción, las cantidades de soda cáustica y de agua serán establecidas y se hará una marca en el tanque para indicar a los operadores las cantidades exactas de materia prima que deben ser adicionadas en cada lote al sistema. La soda cáustica del 50% puede ser bombeada al tanque desde los contenedores de embarque ó tanques de almacenamiento usando la misma bomba de la plataforma y cerrando la válvula de recirculación del tanque. Después de que la soda cáustica es diluida y homogeneizada, el cloro es adicionado a la solución para reaccionar con la soda hasta el punto en que se consiga el exceso de soda requerido por la especificación (normalmente 0.5% en peso). El punto final de exceso de soda es monitoreado por el controlador de Lotes de ORP.

La unidad es pequeña y compacta, montada en un marco de 6 metros de largo por 2.4 metros de ancho y por 3 metros de alto. Debido a su tamaño, la planta puede ser totalmente ensamblada en nuestras instalaciones y embarcada fácilmente al sitio en donde sea requerida por el cliente.

El Sistema Continuo Ofrece Diversas Ventajas y Beneficios


Las ventajas y beneficios inherentes al uso del sistema continuo de producción de hipo son por ejemplo que el sistema puede ser utilizado con cloro líquido lo que resulta en la eliminación de todos los equipos, servicios y requerimientos de energía necesarios para la vaporización del cloro. 


Permite la eliminación de la refrigeración mecánica que es usada cuando se produce hipoclorito de alta concentración por métodos tradicionales.

El sistema utiliza soda cáustica al 50% lo que lleva a una reducción del espacio necesario para la etapa de dilución.


Es un proceso sencillo que conduce a que los costos de operación por hora-hombre sean inferiores comparados con otros sistemas de producción de hipoclorito. Una sola persona está en capacidad de producir 265 metros cúbicos de un hipo del 16.5% en peso en un turno de 8 horas, incluyendo el manejo de las materias primas, insumos de proceso, servicios y análisis químicos. Esto es igual que producir 795 metros cúbicos al día, que son equivalentes a 1000 toneladas métricas por día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario