Powered By Blogger

lunes, 8 de agosto de 2011

Solidos Cristalinos


Un sólido cristalino es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas sigue siendo suficientemente grande para que el líquido pueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que lo contiene. 

Los sólidos cristalinos están compuestos por átomos, moléculas o iones organizados en tres dimensiones .Las posiciones ocupadas siguen una ordenación que se repite para grandes distancias atómicas (de largo alcance).

Los sólidos en la naturaleza, la mayoría son cristalinos, pero dicha estructura ordenada no se refleja en forma geométrica regular que se vea a simple vista. Debido a que por lo general, están formados por pequeños cristales orientados de diferentes maneras, es decir, en una estructura policristalina

En los ejemplos podemos encontrar una gran cantidad de polímeros naturales. Estas partículas pueden ser átomos unidos por enlaces covalentes (diamante y metales) o iones unidos por electrovalencia (cloruro de sodio). Algunos ejemplos son:
  • Diamante
  • Cuarzo. Rubí.
  • Cloruro de sodio. Sulfato de cobre.
  • Azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario